Reto 2 – MOOC EduAnalytics – Encuesta

Cómo actividad se nos solicita, en esta ocasión, elaborar un cuestionario que nos pueda ser de utilidad para aplicar LL.AA. y extraer información de nuestro alumnado orientada a mejorar, reconducir o, simplemente, recabar datos sobre algún aspecto de especial interés para nuestra materia, aula o Centro.

En mi caso, he optado por definir un cuestionario de conocimientos iniciales sobre materia informática/digital para ofrecer a los alumnos que se incorporan en el primer curso del CC.FF. de Sistemas Microinformáticos y Redes, para establecer, de forma rápida, cuál es la base de la que se parte y sobre la que vamos a trabajar. De esta forma, podemos intentar ajustar las distintas materias y, sobre todo, marcar inicialmente cuáles serán las áreas de mayor necesidad formativa y sobre las que habrá que “insistir” especialmente a fin de conseguir nivelar al máximo los conocimientos de la totalidad del grupo y, de esta forma, lograr un avance lo más homogéneo posible.

Las cuestiones planteadas están orientadas a recopilar esos niveles iniciales a los que nos enfrentamos con cada nueva promoción que entra en el CC.FF., tomando como preguntas clave aquellas que hacen referencia al uso directo de determinado tipo de programas y aplicaciones, así como los conocimientos vinculados a temas de programación.

Las métricas que, por tanto, nos aportarán las respuestas al cuestionario van a permitir establecer ese grado de conocimiento que aporta el grupo a principio de su etapa formativa en el CC.FF y sobre el que debemos establecer nuestro punto de partida a la hora de iniciar la impartición de contenidos en cada uno de los módulos del CC.FF.

Para realizar el formulario se ha optado por la herramienta Formsite y el diseño realizado lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://fs12.formsite.com/yDeILZ/hakkpxc7vn/index.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


www.000webhost.com