Reto 2 – Mooc “Visual Thinking en Educación” – Creación de una Biblioteca Visual

De nuevo me pongo a redactar un post para mostrar el resultado de los diferentes ejercicios de diseño y dibujo para llevar a cabo este segundo reto del Mooc sobre Visual Thinking. En esta ocasión se nos propone desarrollar una biblioteca visual que nos pueda ser una referencia para futuros proyectos aplicables en nuestra aula.

Personalmente me he dedicado a diseñar una colección de iconos que encajen en los módulos que imparto en el CC.FF. de Sistemas Microinformáticos y Redes. Es por ello que, mayoritariamente, me he centrado en elementos vinculados a temas informáticos.

Por otro lado, he aprovechado la circunstancia para analizar una nueva app, la Bamboo Paper de Wacom, para comprobar su comportamiento. Decir al respecto que me ha sorprendido en gran medida como funcionan sus herramientas. Aunque no se dispone de una gama excesivamente amplia, las posibilidades que aportan y su respuesta sobre el YogaBook de Lenovo con el que trabajo, me han resultado más que satisfactorias.

A continuación dejo la colección de diseños realizados hasta este momento, separados por tipo de realización (digital o manual):

-Elaboración digital:

-Elaboración manual:

Estas son las herramientas que estoy utilizando para realizar este MOOC:

A la izquierda el material “analógico” y a la derecha la tablet Yoga Book de Lenovo.

A seguir disfrutando con el Visual Thinking…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


www.000webhost.com