Reto 3 – Mooc “Credenciales Alternativas” – Diseño básico de una insignia

Aprovecho para resolver este reto una de las insignias, la primera en concreto, que he elaborado como acreditación de la consecución satisfactoria de la primera prueba del reto de este mes, dentro del ámbito del módulo formativo de Aplicaciones Ofimáticas.

Este reto pretende guiar a los alumnos en la obtención de conocimientos y habilidades en el uso de la aplicación Microsoft Power Point. Para ello he elaborado un total de 5 pruebas, aumentando la complejidad a medida que se avanza en la resolución de estas, en las que deben alcanzar unos objetivos mínimos concretos, especificados en el enunciado de cada una de ellas.

El sistema de evaluación se lleva a cabo mediante el uso de una rúbrica en la que se establecen los correspondientes criterios de puntuación. Con esta herramienta, son los propios alumnos los que realizan la valoración de las distintas presentaciones. Una vez recogidos los resultados, las 5 presentaciones que obtengan mayor puntuación serán las que obtengan la insignia.

Para el diseño final de la insignia, así como la cumplimentación y depósito del resto de información acreditativa, he utilizado la plataforma Credly, mediante la opción gratuita con las funcionalidades básicas (y más que suficientes) que esta incluye.

Dejo a continuación la plantilla con el diseño gráfico y la relación de criterios y evidencias exigidos para su obtención.

DiseñoInsigniaPPTN1

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


www.000webhost.com