Como empezó esto de ser profesor…

professor-1541553_1920

Se me pide un ejercicio de reflexión al respecto de los motivos o causas que me llevaron a realizar el trabajo que desempeño actualmente.

Sinceramente, no fue más que una cadena de casualidades:

Al finalizar la I.T. de Informática mi cuñada me animó para acompañarla a realizar el antiguo C.A.P., que por aquel entonces tenía una duración de unos 3 meses.

Con el C.A.P. terminado, me surgió la posibilidad de ejercer de profesor de informática en el que es mi actual Centro. Por aquel entonces, en el año 2009, estaba desempeñando tareas de consultor y comercial informático para una empresa tecnológica dentro del ámbito sanitario y me pareció un cambio muy interesante: después de mi larga carrera como profesional del sector se me brindaba la oportunidad de formar a nuevas generaciones dentro de esta rama. Resultaba un interesante desafío y me pareció que debía asumirlo sin dudarlo.

En setiembre del mismo año empecé esa nueva singladura y, desde entonces, no he hecho otra cosa, salvo preparar, estudiar, investigar e intentar innovar año tras año, curso tras curso, para estar al nivel que nuestros alumnos merecen y poder dar no solo la formación académica que estos esperan y la sociedad requiere, sino ir más allá, formando esas futuras personas y profesionales que serán, y son ya, la sociedad que nos arropará a aquellos que vamos echando años a la espalda.

Por cierto, no cambio esta forma de vida por nada!!

Aquí dejo un video de un muy buen profesor y ejemplo para todos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Reto 1 – Mooc “Enseñar y evaluar la competencia digital” – El ‘Homo Digitalis’ | El saco de unos y ceros

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


www.000webhost.com